PLAYOFFS NBA | Barrida de Houston a Denver y el reconocimiento de la superioridad por parte de Campazzo

Gracias por compartir esta información

El base de la selección nacional y del equipo de Denver Nuggets, hizo declaraciones luego del contundente 4 a 0 que le propinó el equipo de Houston Rockets a su equipo, luego del 125-118 en la noche del domingo.

Facu Atento a las indicaciones del técnico Malone

Siempre, en especial en el deporte la revancha está cercana y el ex Real Madrid lo sabe ya que en breve tendrá un compromiso grande con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a su vuelta en unos meses, tendrá que estar nuevamente en Colorando, pensando en una nueva temporada de la NBA, por lo que Facu Campazzo manifestó en la rueda de prensa posterior a la derrota que tiene que estar listo para lo que viene.

«Hay que ir hacia adelante. Trato de aprender sobre esta temporada como equipo, junto a mis compañeros. Fue una temporada larga con muchos partidos, muchos back-to-back. Todo fue nuevo para mí así que trato de aprender lo máximo posible. Fue una derrota dura para nosotros, para mí también, pero mi forma de pensar ahora es tratar de cambiar la mentalidad, tratar de trabajar lo más duro que se pueda y estar listo para la próxima temporada«, expresó el multicampeón con el Real Madrid sobre su visión de lo que le dejó la inolvidable temporada 2020-2021 de la NBA, donde jugó casi 1700 minutos repartidos entre 65 partidos de Fase Regular y otros 10 de Playoffs.

Su físico y la defensa

«Acá hay más espacio pero hay jugadores más atléticos que pueden defenderte en un segundo. Ese fue mi desafío más grande, ser agresivo en ataque y en defensa tener que encargarme de jugadores muy peligrosos como Damian Lillard, Stephen Curry o Chris PaulEse fue el desafío, competir contra ese tipo de jugadores«, relató Campazzo sobre lo que le dejó su salto desde Europa a la NBA.

En acción dejando todo frente a Curry

También habló ante la prensa sobre el brillante nivel que tuvo Chris Paul, el base rival que se destacó sobremanera en el último partido y que promedió 25,5 puntos, 10,3 asistencias, 5 rebotes y 1,5 robos en esta serie: «Jugó a un nivel muy alto, estuvimos por detrás suyo en cada posesión, fue difícil porque tratábamos de cambiar, enfrentarlo con más energía, pasarle por detrás en las cortinas, pero siempre tenía algo para responder. Pienso que aprenderemos mucho de enfrentarlo en estos Playoffs«, aseguró Facu con Monte Morris a su lado.

La expulsión de Djokic por falta Flagrante grado 2

«Cuando se nos fue el Joker en el partido intentamos ser valientes, intentamos no pensar, jugar sin miedo, defender duro y agresivo. Era a ganar o volvernos a casa así que jugamos con esa mentalidad, aparecieron otros jugadores como JaVale que jugó muy bien, muy agresivo y valiente también. Es injusto decir que el último partido es el que más nos condenó, durante toda la serie creo que hicimos un trabajo en el que nos costó defender su táctica ofensiva, ellos tuvieron respuesta para todos y nosotros siempre estuvimos por detrás de ellos. A medida que avanzaba la serie intentamos darle una vuelta de tuerca pero fue siempre difícil», expresó el base sobre ese pasaje del equipo en lo que fué desde la expulsión del MVP hasta el final del juego y serie con el resultado a favor de Phoenix. Info: NBA | Denver Nuggets | Foto: Diario Vasco