La adolescente de 15 años falleció en la madrugada de hoy como consecuencia de las mordeduras de dos perros dogo que escaparon este domingo de una vivienda en barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Además de la niña, los perros atacaron a dos personas mas en la calle y solo terminaron sus ataques cuando fueron asesinados a puñaladas por un vecino que defendió a su hija.
El ataque a la menor ocurrió en horas del mediodía del domingo en calle Bucarest al 4800, los canes escaparon de la casa de una pareja que está de viaje y había dejado los perros al cuidado de su hija.
El relato de la tía de la víctima fatal
Totalmente conmocionada, su tía relató lo sucedido a Radio Mitre Córdoba: “No entendemos lo que pasó. Ella salía a caminar, a sacar a dos perros de casa que tenemos, sola, vuelven los perros y ella no. Mi mamá me avisa, salió como a las 12 y salgo a buscarla 13:30″, relató.
“No la encontré y dijeron que los perros atacaron a una persona, no sabían quién era porque estaba muy mordida. Le mordieron dos arterias, eso hizo que ella perdiera mucha sangre y parte de la cara, la oreja le tuvieron que reconstruir, la cabeza también y no aguantó”, agregó.
Pese al esfuerzo del personal de salud, la joven no resistió
La adolescente debió ser trasladada al Hospital de Urgencias con diagnóstico de traumatismo de cráneo y cervical, por lo que fue ingresada a cirugía y por su grave estado, en las primeras horas de este lunes dejó de existir, según informó Radio Mitre Córdoba.
La otra víctima del ataque, un hombre de 50 años, también debió ser asistido por varias mordeduras.
Otro dogo atacó en La Calera
Otro caso de lesiones por las mordeduras de un perro ocurrió el mismo domingo en el barrio El Diquecito de localidad de La Calera, cuando otro dogo mordió a un chico de 12 años en calle Pan de Azúcar al 300. El niño fue atendido en el hospital de la mencionada localidad y está fuera de peligro.
Fuente: LNM