ELECCIONES | Referentes de La Libertad Avanza, comenzaron a sacarse trapitos al sol luego de la victoria de Massa

Gracias por compartir esta información

En medio de la incertidumbre política que dejaron las elecciones del 22 de octubre, dentro de La Libertad Avanza, las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla para los referentes del espacio de Javier Milei. Aunque no se puede considerar una derrota contundente del movimiento, la caída en su performance esperada desató disputas internas y «pases de factura» entre sus seguidores más fervientes.

Las tensiones comenzaron a surgir horas después de conocerse los resultados del escrutinio provisorio, cuando Iñaki Gutiérrez, quien se encargaba de las redes y la comunicación de Milei, lanzó críticas hacia Lilia Lemoine, recién electa diputada por La Libertad Avanza. El motivo de la discordia fue una polémica propuesta de Lemoine para permitir que los hombres puedan renunciar a la paternidad y evitar responsabilidades económicas con los hijos no deseados, una medida que generó controversia tanto dentro como fuera del movimiento libertario.

Iñaqui Gutierrez junto a Javier Milei, «el resultado agitó el bunker libertario» | Foto: Redes Sociales

Lemoine, también conocida como influencer y cosplayer, respondió con contundencia a las críticas de Gutiérrez. Anunció que su primer proyecto legislativo abogaría por la posibilidad de que los padres renuncien a la paternidad y se liberen de los gastos asociados a la crianza de los niños no deseados. Esta propuesta fue ampliamente rechazada por otras fuerzas políticas y generó división dentro del espacio libertario.

Gutiérrez, cercano a Milei y responsable de las redes de La Libertad Avanza, afirmó que las declaraciones de Lemoine dañaron la campaña libertaria, que tenía grandes expectativas de ganar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Esta acusación desencadenó una áspera discusión en Twitter, donde Lemoine calificó a Gutiérrez de «señora» y le pidió un análisis antidoping. Además, cuestionó algunas decisiones tomadas por el partido antes de las elecciones, como la alianza con el sindicalista Luis Barrionuevo y las polémicas consignas de Milei sobre la venta de niños y órganos.

Lilia Lemoine, en la previa al debate presidencial junto a Javier Milei. La incógnita, qué postura tomará el líder libertario en esta disputa entre dos de sus principales referentes. | Foto: Redes Sociales

Lilia Lemoine se define como libertaria y defiende los derechos de los hombres frente a las mujeres que, según ella, buscan engañar a los hombres en asuntos de paternidad. Además, se opone al aborto legal y califica de asesinas a las mujeres que interrumpen su embarazo. Su propuesta fue rechazada por organizaciones de derechos de las mujeres y de la infancia, así como por juristas que consideraron que era inconstitucional e inviable.

La interna libertaria promete calentarse aún más cuando se debata la posible incorporación de referentes de Juntos por el Cambio a cambio de espacios, un tema que enfrenta a aquellos que han estado con Javier Milei desde el principio y consideran que son los verdaderos merecedores.

Las redes sociales no dejaron pasar esta intensa confrontación y muchos usuarios se limitaron a pedir «pochoclos» y compararon la situación con una película, subrayando la dramática división en el seno del espacio de Milei. La discusión continúa, y el futuro de La Libertad Avanza sigue siendo incierto en el panorama político argentino.