CÓRDOBA | Trece años y medio de prisión para un pastor mormón por abuso sexual a una adolescente

Gracias por compartir esta información

Un pastor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormona) fue sentenciado a 13 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de 14 años en setiembre de 2017, en la vivienda del condenado en la localidad de Villa Allende, ubicada en el Gran Córdoba, informaron fuentes judiciales.

El proceso de enjuiciamiento estuvo a cargo de la Cámara Tercera del Crimen, tribunal que encontró responsable a Marcelo Moreno Pérez (35) de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de ministro de culto y guardador», ya que la víctima era una feligresa de esa comunidad religiosa.

De acuerdo con los datos de la instrucción de la causa, el 3 de setiembre de 2017 el pastor Moreno Pérez había quedado encargado de trasladar a la menor a cumplir actividades del coro, desde el templo de la localidad de Argüello hasta Villa Allende.

El hoy condenado trasladó a la menor en su automóvil, y, en el trayecto, pasó por su casa e invitó a la víctima a descender por unos minutos, donde la sometió sexualmente.

La niña comentó la situación a sus compañeras y directivos del colegio, hasta que la familia tomó conocimiento y realizó la denuncia penal, en tanto Moreno Pérez y los apoderados de la congregación religiosa propusieron un acuerdo de reparación económica extrajudicial por lo que entregaron la suma de $4,5 millones, no obstante lo cual la causa continuó su curso.

El abogado Hugo Pérez Moncada, representante de la familia de la víctima dijo que la sentencia es “ejemplificadora” y que sus representados están “muy de acuerdo con la decisión” condenatoria.

Asimismo dijo que los jueces resolvieron ampliar la investigación a dos miembros de la iglesia por posible encubrimiento agravado y falso testimonio, al igual que una psicóloga que actuó como perito durante la investigación.