Parte de Prensa | Municipalidad de Capilla del Monte Hora 8:00

Gracias por compartir esta información

El área de Prensa y Comunicación del municipio, a traves de su nuevo director el Lic. Cristian Curto, brinda un informe detallado de las novedades en las distintas áreas municipales.-

SALUD

·   SE REGISTRAN 5 CASOS POSITIVOS ACTIVOS DE COVID 19 HASTA HOY

Desde el comienzo de la pandemia, se han diagnosticado 6 pacientes con COVID-19 en nuestra localidad (uno se ha recuperado – cinco se encuentran activos)  

Dr. Gerardo Guerra – Imagen TV | Canal 2 CPTV

EL DR. GERARDO GUERRA INFORMÓ AYER POR LA NOCHE SOBRE UN NUEVO CASO DE COVID EN CAPLLA DEL MONTE

El director del hospital Américo Luqui confirmó durante la noche de ayer domingo, un nuevo resultado positivo de COVID en nuestra localidad. Guerra afirmó que este último caso “fue hisopado el día jueves en el hospital” y que sus contactos estrechos se encuentran “ya aislados desde ese día y aparentemente no tendría vinculación con casos anteriores” y agregó que el equipo médico está trabajando “para poder resolver nuevos contactos”. Por lo tanto, se pide a la comunidad continuar con las medidas extremas de precaución: distanciamiento social, uso del barbijo y medidas de higiene.

Para ampliar la información, podremos escuchar al Dr. Gerardo Guerra:

  • 8.30 hs. Programa “Políticamente incorrecto”. Conduce: Fernando Diz. FM Astral 93.7 y 107.1 Mhz. www.fmastral.com.ar
  • 11 hs. Programa “A viva voz”. Conduce: Alejandra Errecaborde. FM Astral 93.7 y 107.1 Mhz. www.fmastral.com.ar

2)    ÁREA DE ADOLESCENCIA, NIÑEZ Y FAMILIA

·   CONCURSO: “LA PRIMAVERA EN NIÑAS Y NIÑOS”

Te invitamos a participar del concurso de primavera “La primavera en niñas y niños” enviando tu video y/o imagen hasta el 30/9 respondiendo las siguientes preguntas:

¿Qué te gusta de la primavera?

¿Qué cambios ves en la primavera en tu barrio?

¿A qué juegas en la primavera?

Deben enviar su video al 03548 – 581-657

*se le avisará a cada participante luego de enviar el vídeo el día para retirar su premio y la difusión de las imágenes serán solo bajo autorización y convenida con los adultos responsables.

·   CONCURSO “DIA DE LOS Y LAS ESTUDIANTES”

Si tenés entre 12 y 18 años te invitamos a participar del concurso “Día de los y las estudiantes” enviando tu video de Tik Tok de no más de 45 segundos con el tema primavera-estudiantes hasta el día 30 de septiembre.

Podés ganar:

·         Una merienda para 4 amigas/os gentileza de “De La Guarda, Dulce Compañía”

·         Una merienda para 2 amigas/os gentileza de “De La Guarda, Dulce Compañía”

·         Un Voucher para dos personas en Ramonas.

·         Un kilo de helado en heladería Fresh

Envíalo al 03548 – 581 – 657 ¡Te esperamos!

*no se publicará ningún video sin la previa autorización firmada por sus protagonistas y adultos responsables.

3) DIRECCIÓN DE GÉNERO

·         LA DIRECCIÓN DE GÉNERO Y EL ÁREA DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA ATIENDE DE MANERA VIRTUAL.

La Dirección de Género y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia y su equipo de profesionales continúan atendiendo hasta nuevo aviso en forma telefónica y a través de medios virtuales. Si tenés dudas sobre el turno o nuevas consultas comunicate al 3548-581657 de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

4) FINANZAS

· APROVECHÁ LA MORATORIA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE


 Tenés 75% de descuento en el pago de intereses al contado o del 60% en tres cuotas, en deudas con vencimiento hasta el 31 de mayo en comercio, multas, propiedad, automotores, cementerios y planos.

5) EMOSS

Informamos que debido a la gran bajante en los niveles de los diques de abastecimiento, el servicio se verá resentido con bajas de presión en algunos sectores.

Los servicios se brindarán de 07 a 13 hs. y de 19 a 22 hs.

Recomendamos contar con cisternas domiciliarias. 

6)  MEDIO AMBIENTE

·         YA SE PUEDE SOLICITAR A TRAVÉS DE CIUDADANO DIGITAL LAS SEMILLAS PARA LA TEMPORADA

A partir del 21 de septiembre está abierta la inscripción para solicitar semillas de la temporada  en el marco del programa «La Huerta en Tu Hogar».

El trámite es con tu cuenta de la plataforma del Gobierno de Córdoba «Ciudadano Digital», entrando al link “Servicios” en la opción “Registro Agropecuario”.

Más información en agricultura.cba.gov.ar

7)  SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO

Durante la jornada de día de hoy, el equipo de Higiene urbana seguirá trabajando en el Barrio El Zapato- La cuadrilla de  Espacios Verdes Públicos, por otro lado,  seguirá en la plazoleta de La Banda y retomará plaza héroes de Malvinas, para luego continuar su trabajo en el Balneario.

Por otro lado, Obras viales reparará calles en Atalaya y Alumbrado seguirá atendiendo  reclamos varios- El equipo de Mantenimiento edilicio y albañilería trabajará en el Cementerio San Antonio de Padua y continuará en Vélez Sarsfield (Barrio La Toma).

8)  DIRECCIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

IMPULSO A LOS EMPRENDIMIENTOS JÓVENES

Se trata de una nueva convocatoria dirigida a jóvenes de 18 a 29 años. El concurso premiará con máquinas y herramientas a los mejores proyectos productivos o de servicios, tanto individuales como colectivos.

Si tenés un proyecto de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual, inscribíte en: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar

SE RECUERDA A LA POBLACIÓN: 

·         INFORMARNOS BIEN ES OTRA FORMA DE CUIDARNOS

Toda información oficial vinculada a casos, disposiciones y  medidas sobre COVID-19 en Capilla del Monte serán publicadas a través de los canales de la municipalidad y enviadas a los medios de comunicación locales para ser difundidas.

De manera periódica enviaremos comunicados oficiales con la información del día para que tenga a disposición.

Compartir información oficial nos ayuda a evitar confusiones y genera confianza en la ciudadanía.

·         El uso de  barbijo o tapa boca es obligatorio.
Se le pide a la comunidad que respete el distanciamiento social 1,5mts, al momento de hacer una fila y sólo salga por motivos indispensables.