PANORAMA NACIONAL DE LOS INCENDIOS| Nueve focos permanecen activos en Salta, hoy la mas complicada.

Gracias por compartir esta información

Con nueve focos de incendios «activos», Salta continúa siendo la provincia más afectada por las llamas, mientras se reactivaron incendios en Tucumán, Córdoba, Neuquén y Mendoza, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

En Salta, los incendios están localizados en Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, San Martín (Pocitos), San Lorenzo, La Viña, La Pedrera, Tartagal, Urundel y Pichanal, según el SNMF.

En tanto, persisten activas las llamas que afectan a la localidad riojana de Tama, y las de La Unión Seca y Ledesma en la provincia de Jujuy.

En la provincia de Córdoba se reactivaron tres focos ubicados en Capilla del Monte, Villa De Soto y Villa Totoral, mientras que el fuego está “controlado” en Alpa Corral y Santa María, según el reporte diario del organismo.

Asimismo, se registran “focos activos” en Mendoza y en la localidad neuquina de Aucapán, en tanto que en Tucumán el fuego afectaba el Cerro Kiko y las Cumbres de Santa Ana, y los bomberos mantenían controlados los incendios en Yánina, Cadillal y Finca la Caldera.

En el departamento catamarqueño de Ambato el fuego estaba “controlado” y se habían logrado extinguir las llamas en la localidad puntana de Tilisarao.