POLÍTICA | En la semana, se presentó en La Cumbre «Hacer Juntos», el espacio que lidera Pablo Alicio

Gracias por compartir esta información

En el salón del Hotel de Luz y Fuerza de la ciudad de La Cumbre, se presentó en sociedad el espacio político «Hacer Juntos», que llevará como candidato a intendente en las próximas elecciones de la ciudad a Pablo Alicio, actual Secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad y ex Intendente Interino en reemplazo de Ovelar, cuando este asumió a cargo del PAMI Córdoba. Este espacio responde al gobierno nacional, referenciado en el actual presidente de la Fundación del Banco Nación, el exsenador Carlos Caserio.

Participaron del lanzamiento el actual intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar; el Intendente de Capilla del Monte, Fabricio, Díaz y el candidato a Intendente de Valle Hermoso, Gabriel Caserio, hijo del actual intendente de esa localidad Jorge Caserio, además estuvo presente el apoderado, Sr. Emiliano Luna.

En su alocución, Alicio agradeció la presencia de los militantes y vecinos que se acercaron a presenciar este lanzamiento y aseguró que «Hacer Juntos La Cumbre, fue y seguirá siendo una forma de hacer gobierno trabajando mancomunadamente».

Y agregó que «Para lograr lo que tanto ansiamos, el progreso de nuestra localidad, es más simple si lo hacemos empujando todos para el mismo lado y juntos; desde ahí queremos seguir trabajando junto a ustedes, algunas soluciones las podremos dar de inmediato, otras nos llevarán un poco más de tiempo pero nunca nos van a ver dejar de trabajar ni un momento para que La Cumbre esté mejor»

Respecto a como se formó este espacio político, el candidato a intendente contó que, “Ganamos la elección interna del PJ pero entendimos que no nos iban a dar el sello. Y como no queríamos generar ningún inconveniente y queremos ampliar también nuestro espacio con el acompañamiento de independientes y el radicalismo desencantado con su dirigencia pensamos que lo mejor era trabajar desde este lugar. Es una elección municipal. Tenemos que hablar de los problemas y soluciones de La Cumbre y después nos sentaremos con todo el equipo para evaluar cuál va a ser nuestra decisión para la elección provincial del 25 de junio”.

El panorama electoral de La Cumbre

Conforme pasan los días, se va aclarando el panorama electoral de la localidad y con esta candidatura oficial de Pablo Alicio, el electorado cumbrense cuenta en la actualidad, con cuatro candidatos a la Intendencia en las elecciones del próximo 4 de junio: Martha Ruth Pérez, por Juntos por La Cumbre; Gabriel Lozano por Hacemos por Córdoba; Facundo Cepeda Tadeo, por el Partido Libertario de Milei y el ya nombrado Pablo Alicio por «Hacer Juntos«, espacio político referenciado con el gobierno nacional del presidente Fernández.