A dos meses de la realización y luego de múltiples quejas, el Gobierno nacional prometió que entre el martes 19 y miércoles 20 de julio se completará el pago a los 750 mil censistas que participaron del operativo.
«El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio», estipularon en la cuenta oficial del INDEC.
Informamos que la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el @BancoNacion el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el @Censo2022.
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 15, 2022
El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio.
Pérdida del valor de la remuneración
Por la demora, la remuneración censal perdió más de 10 puntos de poder adquisitivo dado la inflación acumulada desde el día que se realizó el censo. Hasta ahora, se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el pasado 16 de junio.
El INDEC se justificó por la demora, diciendo que que la misma obedecía a que muchos de los censistas no tenían cuentas bancarias habilitadas, sin embargo con la confirmación de la acreditación del dinero quedó en duda esa justificación y abrió la puerta a pensar que era un problema de falta de fondos.