POLICIALES | Luego de las primeras pericias, descartan suicidio de la arquitecta María Pía Persia

Gracias por compartir esta información

Según la prensa de Mendoza, las dudas sobre la muerte de la arquitecta y artista plástica María Pía Persia (49) comienzan a despejarse, «fue asesinada, no hay dudas, la golpearon y luego la ahorcaron», le confirmó al diario local MENDOZAPOST una fuente ligada a la investigación.

La artista fue encontrada por un obrero que estaba trabajando en su casa, de calle Joaquín V. González, el sábado por la mañana. El hombre ingresó a la vivienda, con sus propias llaves, y al ingresar al hogar de Persia, se encontró con su cuerpo tendido en el baño vestida.

Llamó a la Policía y se inició una investigación, activando el protocolo por femicidio (una medida de rigor). Este lunes, el informe preliminar de la necropsia realizada a la arquitecta arrojó que fue estrangulada.

El trabajador que la encontró muerta contó que estuvo intentando contactar a Persia desde el viernes, porque debía ir a trabajar. El miércoles había sido la última vez que la había visto y el jueves fue a trabajar un colega suyo en su lugar.

Ese viernes, le envió mensajes y al no tener respuestas decidió ir hasta la casa. El obrero aportó las capturas de pantalla de los mensajes enviados a la víctima. Por el momento, el despacho de mensajes desde su celular prueban solo el envío.

Se descarta suicidio por las pericias forenses

El posible suicidio de la artista plástica Persia quedó descartado por una altísima fuente de la pesquisa, «fue asesinada, no hay dudas, el cuerpo tenía golpes, es notable que la golpearon antes y luego la ahorcaron», detalló el investigador. 

El ingreso de la persona responsable por la muerte de María Pía, no fue forzado, por lo que se estima era alguien conocido por la víctima, lo que limitaría el círculo de la investigación, que se ve bastante complicada por el lugar del hecho, ya que al estar en remodelación, con varios obreros trabajando, se presupone que el lugar estaría altamente contaminado por las huellas de estos. ||| Con info de: Mendoza Post | Leonardo Ottamendi