A partir de septiembre la plataforma social comenzó a cambiar rotundamente su marca y aspecto visual. El rediseño visto en algunas cuentas en 2019 pasará a ser oficial y para todos.
Facebook renueva completamente su diseño y marca. La intención había sido anunciada el 2019 y se mostraron algunas cuentas de prueba.
Sin embargo, septiembre es el mes que la empresa que dirige Mark Zuckerberg confirmó que el cambio será para todas las cuentas.
here it comes… pic.twitter.com/HbOmiDFwMF
— Jeff Higgins – Back At The 🏖 (@ItsJeffHiggins) September 3, 2019
Así, la versión clásica de Facebook con ese azul característico ya no estará disponible.
Los cambios en el nuevo diseño
Como ya se comentó en su momento, la nueva interfaz de Facebook apuesta por un diseño más moderno, colorido y con unos ciertos cambios donde lo que prima es encontrar una interacción mucho más clara y accesible.
Estas son las novedades más importantes y llamativas de este rediseño que en breve pasará a ser oficial:
Opción de modo oscuro. Este es un cambio que últimamente ha sido muy demandado por la gran mayoría de usuarios en todo tipo de aplicaciones. En especial por todos aquellos que acceden a estas apps y servicios desde dispositivos móviles con pantallas AMOLED por el ahorro de batería que significa
Adiós al color azul clásico. Este seguirá estando en el logo, pero los elementos que hasta ahora lo usaban pasan a usar otros tonos que dan una interfaz más clara y moderna.
Las notificaciones cambias de ubicación, ahora están en el lado derecho
Las historias también se muestran diferentes en la página principal, junto a los propios contactos o accesos rápidos a las distintas secciones
Ajustes de privacidad simplificados y más claros.
El 2020, trajo una nueva cara a Facebook.