COVID19| CRUZ DEL EJE, rebrotes y contagios en el Hospital Crespo, generan que autoridades sanitarias pidan extremar las medidas de prevención.

Gracias por compartir esta información

Desde el Hospital Aurelio Crespo emitieron una serie de comunicados que instan a los ciudadanos a evitar las juntadas, respetar el aislamiento y a los jóvenes en particular que sean precavidos ya que son los que menos síntomas tienen, pero que contagian a aquellos pacientes de riesgo.

Este es el comunicado que en la página de Facebook, comunicó el hospital.

La dirección del Hospital Aurelio Crespo informa:
En el día de ayer, y ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19, se realizó un testeo rápido de antígeno a un paciente del servicio de Cirugía, cuyo resultado fue positivo.

Atento a ello, se decidió testear a la totalidad de pacientes del sector, así como a las personas internadas en los servicios contiguos (Clínica Médica, Pediatría y UCI).

En total, se realizaron 16 test rápidos, de los cuales tres resultaron positivos y correspondieron a pacientes del servicio de Cirugía.
Ante esta situación, y acorde la normativa vigente, las personas con resultado positivo de Covid-19 fueron trasladadas a hospitales de referencia Covid-19 de la región (tres al Hospital Domingo Funes, de Punilla, y uno al Hospital Urrutia, de Unquillo) y se inició una investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos de esas personas e indicar los aislamientos correspondientes.

Además, se decidió testear a los y las trabajadoras de ese sector, tanto quienes estaban en actividad en ese momento como los que se encontraban en su domicilio, estrategia que permitió detectar un nuevo caso positivo, esta vez en una persona del equipo de salud de la institución.

Se indicó aislamiento domiciliario a esa persona y a sus contactos estrechos.
Como medida preventiva y según recomendación del Área de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, se decidió mantener internados a otros tres pacientes, que se encuentran en el sector y en habitaciones individuales, y no recibir nuevos ingresos hasta nuevo aviso.

También se suspendieron las cirugías programadas y las visitas en todo el hospital, además de proceder a la desinfección del servicio de Cirugía.
Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 10 casos de Covid-19 en trabajadores y trabajadoras del Hospital Aurelio Crespo, de los cuales cuatro ya recibieron el alta y seis se mantienen activos/as. Asimismo, se indicó aislamiento a otros seis trabajadores de la salud de esta institución, por ser contactos estrechos de casos confirmados fuera del ámbito hospitalario.
Es importante mencionar que la institución continúa prestando con normalidad los servicios asistenciales, y que en el edificio del centro de rehabilitación se encuentra en funcionamiento un sector de asistencia exclusiva 24hs para personas con síntomas de coronavirus.
Nos sigamos cuidando entre todos