MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA | Desgarrador testimonio de una ex contratada municipal: “Es muy cruel lo que están haciendo”

Gracias por compartir esta información

La Municipalidad decidió no renovar 119 contratos. Entre lágrimas, la mujer relató la dura situación que afronta por quedarse sin trabajo.

Tras la finalización de 119 contratos, el SUOEM volvió a movilizarse hacia la Municipalidad de Córdoba. Esta vez, no hubo incidentes y, en cambio, una de las contratadas que se quedó sin trabajo dejó un testimonio muy fuerte.

“Yo soy jefa de familia, docente, toda la vida trabajé. Estoy desesperada”

«Mi hijo está esperando un trasplante hace 7 años. Yo soy docente y tuve que dejar la docencia. Pude entrar a trabajar acá para darle una mejor calidad de vida y ahora me llega la notificación, pero no me dicen una causa», relató en El Show del Lagarto.

Completamente quebrada, aseguró que rindió concurso para entrar al municipio y que también tiene antigüedad. «Es la primera vez que salgo a la calle en 107 días y ahora puedo llevarme un virus, mi hijo está en una caja de cristal», dijo.

«Es muy cruel lo que están haciendo. No tiene sentimientos esta gente. Nos están matando a todos. Yo soy jefa de familia, docente, toda la vida trabajé. Estoy desesperada«, cerró la mujer.

La situación

En total, son 119 contratados a los que no se les renovó el acuerdo de trabajo que se completaba este martes 30 de junio. «Están en condiciones de pasar a planta permanente. Se los ha desvinculado unilateralmente. El criterio es que han ingresado en la gestión anterior, como ingresan todos los trabajadores en todas las gestiones», argumentó Beatriz Biolatto, secretaria general del SUOEM.

Info: El Doce