MUNDO | Al menos 38 muertos por el derrumbe de una mina de oro en Sudán

Gracias por compartir esta información

Al menos 38 personas murieron y ocho resultaron heridas en el derrumbe de una mina de oro en la localidad sudanesa de Al Nahud, en el estado de Kordofán Occidental, informaron hoy las autoridades.

El accidente tuvo lugar el domingo en una mina cercana a Nohoud, 500 kilómetros al oeste de Jartum,

que ya había sido clausurada por un derrumbe previo en enero de este año, que causó cuatro muertos.

Un portavoz de la Compañía de Recursos Minerales de Sudán precisó que los heridos ya se encuentran recibiendo tratamiento sanitario, según la agencia de noticias DPA.

Según testigos citados por el portal de noticias Sudan Ajbar, los servicios de emergencias y rescate se encuentran buscando a varias personas desaparecidas bajo los escombros.

El Gobierno estatal de Kordofán Occidental reportó los muertos en el derrumbe son 38.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario El Nahud mientras continúa la búsqueda para encontrar a los mineros desaparecidos, agregó DPA.

La exportación de oro es de gran importancia para Sudán.

En 2018, el país africano exportó 93 toneladas, aunque las minas de Sudán se explotan en ocasiones de manera ilegal y no cumplen los estándares de seguridad.

Desde hace una década, las excavaciones precarias se multiplicaron en todo Sudán y representan el 80% de la producción nacional.

Según las autoridades, este sector emplea a unos dos millones de personas, tanto menores de edad como familiares que ayudan a cavar o a romper piedras para sacar el oro. Info: Télam Imagen: DW