TRAGEDIA EN JUJUY | Muere un niño de cuatro años al caer a un canal en la localidad de Perico

Gracias por compartir esta información

Un niño de cuatro años que era buscado desde anoche por sus familiares en cercanías de un canal de riego de la localidad jujeña de Perico fue hallado muerto esta mañana tras ser arrastrado por las aguas unos 10 kilómetros, informaron fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 10 por parte de una cuadrilla de efectivos policiales que habían montado un rastrillaje, a partir de la denuncia radicada por los padres del menor.

Según las fuentes, todo sucedió ayer cerca de las 19 cuando Enzo Karim Churquina jugaba frente a su casa del barrio 23 de Agosto, de la ciudad de Perico, distante a 30 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Al parecer, en determinado momento el niño «habría trastabillado» en un sector próximo al puente peatonal que no está vallado, y cayó al denominado «canal de la muerte» que lo arrastró unos 10 kilómetros hasta un sector de finca El Pongo, donde esta mañana la policía rescató el cuerpo del niño, que se encontraba sin signos vitales.

Captura

Anoche, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) publicó la denuncia por la desaparición del niño, tras lo cual se activó el protocolo de actuación.

En ese marco, la búsqueda inicial se realizó en el sector de sifones del canal por personal de lacustre, y un rastrillaje a lo largo del conducto con resultados negativos hasta que hoy a las 8.30 se reanudo la tarea.

Los padres y demás familiares de Enzo se mostraron desconsolados esta mañana cuando les informaron del hallazgo del cuerpo, al cual reconocieron, pues tenían la esperanza de poder encontrarlo con vida.

En tanto, personal de la Unidad Regional N° 6 de Perico, de la Brigada de Investigaciones, junto al fiscal zonal, trabajaron en el lugar para determinar las causas de muerte y efectuaron las pericias de rigor.

Según relataron vecinos, el «canal de la muerte» es un canal de riego «muy peligroso» por su fuerte caudal, que se encuentra frente a las viviendas de ese barrio, ante lo cual pidieron soluciones para evitar más desgracias.

Fuente: Télam