BIRMANIA | Al menos 25 desaparecidos por deslizamiento de tierra en una mina

Gracias por compartir esta información

Al menos 25 personas desaparecieron tras un deslizamiento de tierra en una mina de jade en el norte de Birmania, indicaron hoy los rescatistas.

El incidente se produjo el domingo cerca de la ciudad de Hpakant, en la provincia de Kachin, unos días después de varias lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en gran parte del país, reportó la agencia de noticias AFP.

En 2020, una catástrofe similar en una mina no muy lejos de esta ciudad sepultó a cientos de mineros.

El sector del jade, una piedra muy apreciada en la vecina China, carece en gran medida de regulación, y las empresas mineras emplean en condiciones peligrosas a migrantes mal pagados, por lo que los accidentes son frecuentes y a menudo mortales.

«Todavía no hemos encontrado cuerpos», declaró a la AFP un rescatista que quiso mantenerse anónimo, describiendo cómo un enorme montón de tierra de las excavaciones, de unos 150 o 180 metros de altura, se derrumbó tras las lluvias.

Esta foto muestra el área de una mina de jade donde ocurrió un deslizamiento de tierra en el municipio de Hpakant, estado de Kachin, Myanmar, el 13 de agosto de 2023. (Foto: AP)

Fuente: Télam | AP