Sergio Massa lidera las elecciones presidenciales y se enfrentará a Javier Milei en el balotaje

Gracias por compartir esta información

Unión por la Patria (UxP) se impuso en las elecciones presidenciales, siendo su candidato Sergio Massa el más votado que ahora se enfrentará a Javier Milei (LLA) en el balotaje. En tanto Patricia Bullrich (JXC) quedó tercera.

Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP) se posicionó como la primera opción, obteniendo el 36,66% de los votos. Con esto, el oficialismo logró revertir los resultados de las PASO y relegar a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, al segundo lugar con el 30% de los votos.

Quedaron fuera de competencia los otros tres postulantes a la Presidencia: Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC); Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País (HxNP) y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Ahora, el foco se centrará en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Ambos candidatos, junto a sus militantes, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas nuevamente y convencer a los votantes de su capacidad para liderar el país.

El resultado de las elecciones presidenciales impactará en la composición del Congreso.

Unión por la Patria (UxP) se mantendrá como la primera minoría en la Cámara de Diputados, aunque con una menor cantidad de escaños en comparación con las elecciones anteriores. Juntos por el Cambio (JxC) se posicionará como la segunda fuerza, mientras que La Libertad Avanza (LLA) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ocuparán el tercer y cuarto lugar respectivamente.