SAN ESTEBAN | Malestar de los empleados municipales que se manifiestan sobre la Ruta 38

Gracias por compartir esta información

El delegado municipal Sr. Luis González, hizo declaraciones al programa «Políticamente Incorrecto» conducido por Fernando Diz, donde aclaró el reclamo y aseguró que seguirán manifestándose, hasta que el Intendente Daniel De Lorenzi (Frente de Todos), los reciba.

Ante la consulta del conductor acerca de cuál era el reclamo y la situación, González enumeró una gran cantidad de falencias de las que son «víctimas», los empleados municipales, comenzando por la falta de atención por parte del titular del ejecutivo, el que se niega a recibirlos, dejando todo en manos de un coordinador, con el que no pueden ponerse de acuerdo.

«Hace seis meses que le venimos pidiendo abrir una mesa de diálogo, a la que se niega», asegurando que «solo su coordinador nos atiende pero no llegamos a ningún acuerdo», agregó.

Cuando Diz lo consultó si lo principal era el tema sueldos, el delegado sindical respondió que no, que además de los sueldos de «miseria», que cobraban sus compañeros, las condiciones laborales eran muy malas, que se manejan con camiones «sin frenos», falta de herramientas y no solo eso, les quitaron adicionales, que engrosaban el magro sueldo que cobran y no habían percibido el pago de escolaridad.

Unos 600 metros antes del cruce de San Esteban sobre Ruta 38, la policía frenaba a los vehículos para evitar accidentes | Foto Valen Goro García – Diario de Punilla

González aseguró que seguirán en la Ruta 38, manifestándose hasta que sean escuchados y agregó que por amenazas recibidas por parte del Intendente De Lorenzi, hay denuncias penales hechas en la Justicia, «Ya pasamos la época de la dictadura, se terminó eso de ser patrón de estancia», manifestó, visiblemente molesto por la actitud de De Lorenzi para con algunos empleados del municipio.

Al terminar la nota, desde la radio le preguntaron si los sueldos estaban al día, y la respuesta del sindicalista fue contundente, «si, están al día los compañeros, pero porque el sueldo es una miseria que no cubre el mínimo, cobran $60.000 pesos por mes, que padre con dos o tres hijos puede vivir con esa plata».

Redacción Diario de Punilla