Luego de derrotar a Rafa Nadal, Diego Schwartzman irá ante Shapovalov en busca de la final en el Masters 1000 de Roma.

Gracias por compartir esta información

El partido por semifinales será este domingo a partir de las 14 (hora Argentina) con transimisión de ESPN ante el canadiense Denis Shapovalov, de ganar el torneo, el peque se ubicará dentro de los 10 primeros del ranking ATP.

A pesar de que Diego Schwartzman no venía teniendo un buen rendimiento desde que se reinició la temporada, este sábado, dió un salto de calidad derrotando al mallorquí en este torneo de polvo de ladrillo.

Gracias a este triunfo, el argentino Diego Schwartzman jugará ante Denis Shapovalov, por un lugar en la final, con un rival en pleno ascenso, que batió este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov (22º) por 6-2, 3-6 y 6-2.

La primera semifinal, la juegan desde las 9 el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud. 

A poco más de una semana para el inicio de Roland Garros, Nole sigue en busca de su mejor juego sobre este tipo de cancha, después de la gira por los Estados Unidos sobre cemento.

Este torneo reparte 3.465.045 de euros en premios y es la antesala del Grand Slam parisino «Roland Garros», que se jugará del 27 de septiembre al 11 de octubre y con la particularidad de que podrá asistir solo un 60% de la capacidad de los estadios.

Argentinos frente al español

Son 9 los argentinos con al menos una victoria en el nivel ATP frente a Nadal: Juan Martín del Potro (6), Gastón Gaudio (3), David Nalbandian (2), Guillermo Coria (1), Agustín Calleri (1), Juan Ignacio Chela (1), Juan Mónaco (1), Horacio Zeballos (1) y Diego Schwartzman (1).