RUGBY INTERNACIONAL | Uruguay enfrentará en julio a tres potencias del rugby mundial en Montevideo

Gracias por compartir esta información

Los Teros se preparan para una histórica serie de encuentros internacionales en casa, mientras que otros equipos sudamericanos también se enfrentarán a rivales de peso durante la ventana de julio.

La Unión de Rugby de Uruguay ha confirmado un emocionante calendario de tres tests matches internacionales que tendrán lugar en Montevideo durante el mes de julio, representando un desafío sin precedentes para Los Teros en su historia deportiva. Según fuentes del rugby consultadas por El Observador (Uruguay), las negociaciones han sido concluidas y se espera el anuncio oficial en breve.

Los Teros se medirán ante Francia el miércoles 10 de julio, Argentina el sábado 20, y Escocia el sábado 27, todos los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Charrúa. El primer partido será contra Francia Development, el equipo suplente del conjunto galo que disputará tests contra Los Pumas de Argentina en esas fechas. Aunque aún no se ha establecido oficialmente la denominación de los otros dos rivales, en 2022 Escocia enfrentó a Chile como Escocia A, presentando una alineación con varios jugadores titulares.

Para Uruguay, enfrentarse a unos Pumas cercanos a su equipo principal será un acontecimiento que no sucede desde 2006, marcando una ventana de oportunidad sin igual. La URU tiene previsto lanzar abonos para aquellos aficionados que deseen asistir a los tres partidos.

La convocatoria de los mejores jugadores uruguayos, incluyendo a figuras como Santiago Arata (Castres) o Manuel Leindekar (Bayonne), será crucial. Además, se deberá resolver la situación de los jugadores de rugby sevens, como Baltazar Amaya, Bautista Basso o Felipe Arcos Pérez, dado que en esas fechas el equipo estará concentrado en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además de Uruguay, otros equipos sudamericanos también se enfrentarán a rivales de peso en julio. Chile jugará contra Escocia en casa, y también tendrá encuentros contra Hong Kong y Bélgica. Brasil y Paraguay también tendrán acción internacional, con partidos programados contra Hong Kong, Bélgica y un enfrentamiento directo entre ambas selecciones.

Con la expansión del Mundial de Rugby a 24 selecciones en 2027, el camino hacia la clasificación se ha vuelto más exigente. Se espera que las eliminatorias se intensifiquen entre el segundo semestre de 2024 y el segundo semestre de 2025, con la distribución de plazas aún pendiente de asignación por parte de World Rugby.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: El observador Uruguay