«Los civiles que se mantengan al margen» – Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte

Gracias por compartir esta información

Como consecuencia de la aparición de un audio que convoca a los vecinos a agruparse y ponerse a disposición de Bomberos, el intendente Díaz pidió en el programa «Políticamente Incorrecto» del periodista Fernando Diz por FMAstral, que los civiles se abstengan de participar en la lucha contra el fuego.

Afirmó que la única manera de poder participar y por propia seguridad de sus vidas, es en guardia de cenizas acompañando a los especialistas.

Según el, esta fué la conclusión a la que llegaron en la mesa operativa, donde se plantean todos los puntos de vista y organizan las acciones a llevar a cabo respecto al siniestro.

COMPORTAMIENTO DEL FUEGO EN LA ZONA

Contó también que el fuego se ubicó en la zona detrás del La Tramontana y el conocido como Pampa Redonda, al norte del Cerro Uritorco y que se encuentra activo, aunque las predicciones del servicio meteorológico auguran viento sur con escasa intensidad, lo que haría que el fuego hoy se comporte mas calmo y el humo no avance sobre la ciudad.

Ante la consulta del periodista Diz, sobre porque no se apaga o combate directamente el foco principal, la respuesta del Intendente fué que hay varios puntos a tener en cuenta para que no suceda.

El primero es la topografía, la gran canditad de quebradas obstaculiza y hace muy complejo llegar por tierra y con maquinaria pesada, la indicada y que se necesita para combatir el fuego.

Otro punto fué el clima que debido al intenso viento norte del día de ayer, hizo imposible el control del siniestro, recordemos que es un viento intenso y caliente.

También recordó que hace 12 años que no se incendia esa zona y que eso hace que la vegetación esté muy alta, lo que la convierte en un combustible que alimenta constantemente al fuego, a su paso.

Respecto a los hidroaviones, dijo que a los cuatro que están trabajando, se les sumaría un helicóptero con balde perteneciente a la Policía Federal para ayudar el combate.

RESPECTO A SU EXPOSICIÓN MEDIÁTICA

Cuando el periodista lo consultó por su constante exposición en los medios y que lo asombraba esta situación, en contraposición a la Jefa Comunal de Charbonier Sra. Roxana Montenegro, que es la jurisdicción de Quebrada de Luna Ongamira y Ruta 17, centro de los focos, el intendente Capillense manifestó que el está acompañando a la jefa comunal y que, «por ahí se da, porque el tiene amigos y se hace mas accesible».