CAPILLA DEL MONTE | Llega a la localidad «Mundo Abuelo», la propuesta teatral que recrea el lazo entre los oficios y los abuelos

Gracias por compartir esta información

Con entrada libre y gratuita y el apoyo de la agencia Córdoba Cultura, «Mundo abuelo» se presenta por primera vez en Capilla del Monte, en la sala de Cooperativa Viarava, en marco del ciclo de teatro itinerante.

La cita es a las 21 horas de hoy jueves 19 de enero donde se podrá disfrutar de una propuesta escénica que combina teatro de objetos, narración, máscara.

Según relata la producción de la obra, la misma surge como un gesto de memoria, amor, homenaje, indagando sobre dos universos que en muchos casos se entrelazan: el de los abuelos y el de los talleres de oficios.

Mundos que suelen cruzarse cuando personas que tienen como oficio la de ser carpintero, tornero, electricista, bicicletero, mecánico, etc, construyen en su propio hogar un espacio para trabajar.

Así, «Mundo Abuelo» abre la singularidad de esas atmósferas pequeñas, cerradas, pero llenas de historias, de vidas.

Un breve pantallazo de la obra, cuenta que en escena un narrador evoca el universo de Luis, un abuelo tornero, constructor, inventor.

De ahí, que mediante este relato, nos acercamos a su taller (imaginamos el tallercito de cualquiera de nuestros abuelos), sus objetos, su atmósfera. Luis, con dificultad, irá dándole forma a su última obra, aquella que tiene pendiente hace mucho tiempo.

Los responsables de la obra

Rodrigo Gagliardino / actuación y dramaturgia ; Gabriel Mosconi / idea, diseño y realización de objetos; César de Medeiros, Leandro Doliri / diseño sonoro ; Yanina Pastor / diseño y realización de vestuario; Laura Demarco / diseño y realización de máscara ; María Palacios / fotografías; Gastón Malgieri / diseño gráfico; Daniela Martín / dirección y dramaturgia