Líderes parlamentarios de América Latina buscan afianzar la cooperación en la región

Gracias por compartir esta información

Telam 28/05/2020

La reunión en la que participarán una decena de presidentes estará encabezada por los presidentes de la Cámara de Diputados argentina, Sergio Massa, y de México, Laura Rojas, y se realizará a las 11 (hora Argentina).

Sergio Massa en teleconferencia Foto: Telam

Una decena de presidentes legislativos de América Latina mantendrán hoy, por videoconferencia, un encuentro para afianzar la cooperación interparlamentaria, donde abordarán la situación económica y social que afrontan los países de la región a raíz de la pandemia de coronavirus.

La reunión estará encabezada por los presidentes de la Cámara de Diputados argentina, Sergio Massa, y de México, Laura Rojas, y se realizará a las 11 (hora Argentina).

Será la primera vez que se reúnen representantes legislativos de diez países y esto marcará un hito regional en cuanto a la labor combinada entre parlamentos.

El objetivo de la reunión de la que participarán líderes parlamentarios de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica y Cuba, es promover la cooperación interparlamentaria ante la crisis derivada de la pandemia.

Los representantes parlamentarios participarán de la reunión telemática regional que sesionará bajo el lema «Retos y desafíos de los países de América Latina en el marco de la pandemia de la Covid-19”

Los parlamentarios buscarán afianzar el diálogo legislativo internacional en base a diferentes propuestas, por ejemplo, para contener los efectos del coronavirus y responder a las necesidades sociales y mitigar los efectos en materia de salud y economía.

El trabajo virtual entre los parlamentos latinoamericanos tendrá el acompañamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).