CÓRDOBA | Se presenta el libro de «Pepe» Márquez, sobre los primeros 5 años del papado de Francisco

Gracias por compartir esta información

Precisamente hoy, en el Día de San Francisco de Asís, la organización invita a la presentación del libro en que el escritor José Márquez, recopila concilios, charlas y frases del Papa Francisco, durante los primeros cinco años al frente de la Iglesia Católica, remarcando la importancia de la doctrina social de la Iglesia.

En la recopilación, Márquez va marcando el accionar de la doctrina social de la iglesia, y lo hace investigando y recopilando las palabras que el Santo Padre va dejando desde el año 2013, cuando inicia su papado y el 2018.

La apertura del acto que se llevará a cabo en el Arzobispado de Córdoba (Hipólito Yrigoyen 64), estará a cargo de Rodolfo Pérez, coordinador de la Fundación la Alameda de Córdoba y Pablo Tisera en representación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Luego de las presentaciones pertinentes, tomarán la palabra el Dr. en Filosofía Juan Stauber, luego lo hará Juan Zavalla por Fundación Alameda y cerrará el autor del libro José «Pepe» Márquez.

Misiva del Papa Francisco a José «Pepe» Márquez

El libro y el prólogo a cargo del Director del Comité Nacional de lucha contra la trata y fundador de la Fundación Alameda, Gustavo Vera

Este libro además de documentar cada homilía, discurso, frases, encíclicas, conferencias y exhortaciones del Papa Francisco, tiene el valor agregado de recordarnos la base fundamental del papado de Bergoglio como Obispo de Roma, transmite el compromiso doctrinario y social de la Iglesia bajo tres relaciones fundamentales.

Estos tres ejes los describe acertadamente Gustavo Vera en el prólogo, cuando en el punto nueve del mismo dice: «Francisco nos llama a reconstruir las tres relaciones rotas, con Dios, con la naturaleza (la Casa Común) y entre nosotros mismos (fraternidad) como bases indispensables para una sociedad que nos incluya a todos y detener el daño inevitable en el planeta. Porque el sistema actual no se aguanta màs, es una fábrica de descarte y consumismo desenfrenado que tiene como “dios” a la máxima ganancia y que en su dinámica, aumenta la pobreza, el daño irreparable a la Casa Comun y edifica una torre de Babel donde cada vez hay menos incluidos y màs excluidos. Un sistema asi solo nos puede llevar a guerras màs despiadadas por los mercados, a la destrucción planetaria y a un gigantesco descarte humano.«