ELECCIONES 2023 | JxC de Córdoba lanza la campaña provincial con la presencia de Bullrich, Larreta y Morales

Gracias por compartir esta información

La coalición de Juntos por el Cambio (JxC) lanzará hoy en la ciudad de Córdoba la campaña para las elecciones provinciales del 25 de junio, con las presencias del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich; y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.

La fórmula para gobernador y vice de JxC estará conformada por el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, y el diputado Marcos Carasso, presidente del radicalismo provincial.

El lanzamiento de campaña se realizará a las 19 en el Club Paz general Paz Juniors, ubicado en barrio Juniors de la ciudad de Córdoba.

El espacio de JxC local está integrado por la Unión Cívica Radical, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente y Encuentro Republicano Federal.

Además de Rodríguez Larreta, Bulrrich y Morales, se espera la presencia de otros referentes nacionales, en tanto hasta el momento no se mencionó la posibilidad de que se sume el expresidente Mauricio Macri.

En las elecciones provinciales del 25 de junio se elegirá gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas, y se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un solo papel con todas las candidaturas y las preferencias se marcan con tilde de lapicera.

En forma simultánea en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía provincial.

Fuente: Télam