Lali Espósito, David Lebón y Lito Vitale grabaron una conmovedora canción para el Garrahan.

Gracias por compartir esta información

La versión del emblemático grupo de rock nacional tiene como objetivo homenajear a al equipo de salud del Hospital Garrahan en medio de la pandemia de coronavirus.

Lito Vitale convocó a Lali Espósito y David Lebón para que, juntos, le pongan voz a la canción “Nos veremos otra vez”, de Serú Girán, una evocación a ser fuerte en estos tiempos y a resistir la decepción, compuesta por el propio Lebón, Charly García y Pedro Aznar en 1992, durante el reencuentro de la mítica banda. El objetivo: homenajear a al equipo de salud del Hospital Garrahan, centro pediátrico de referencia nacional.

«Nos veremos otra vez», un clásico de Serú Girán
Prensa Garrahan

El coronavirus es un paréntesis en la vida de todos y una gran exigencia para los trabajadores y trabajadoras de la salud, que son quienes deben cuidarnos. Con un elemento adicional: también corren riesgo de enfermarse. Será por eso que, a poco de conocerse el alcance del Covid-19, también se hicieron virales los aplausos al personal de salud y los saludos de personalidades del mundo del deporte y del arte para quienes deben enfrentar la parte más pesada de la pandemia.

“La conducción del Hospital está abocada a cuidar todos los aspectos ligados al trabajo del equipo de salud que, en el contexto del coronavirus, resulta de máxima exigencia para trabajadores y trabajadoras”, indicó Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración del Hospital y agregó, por eso “en nombre de todos ellos, les agradecemos este regalo tan entrañable a los músicos y a todos los que participaron del proyecto”.

“No estés solo en esta lluvia/ No te entregues por favor/ Si, debes ser fuerte en estos tiempos/ Para resistir la decepción/Y quedar abierto, mente y alma/Yo estoy con vos”, interpretan en juego de voces la actriz y cantante pop junto a Lebón, uno de los padres del rock argentino.

En el videoclip, pueden verse imágenes de enfermeras, médicos, camilleros, administrativos y personal de mantenimiento realizando las tareas indispensables para el funcionamiento del hospital y la atención de los pacientes.

“Creemos que, al arte y la música como la mejor forma de conexión humana, como energía positiva y transformadora”, destacaron desde la Asociación Ave Fénix, a cargo de la producción ejecutiva del material.

#Estoyconvos, el lema de la campaña, también se deja ver en carteles que sostienen niños y niñas desde distintos puntos del país, y que le hacen llegar su caricia a los trabajadores de la salud.

De la grabación del tema participaron además destacados músicos argentinos: Martín González, en batería y cajón, Juan Pablo Rufino en bajo, Mariano Delgado en guitarra eléctrica, Javier Mareco, guitarra acústica y arreglo orquestita, Víctor Carrión en flauta en orquestita, Irene Cadario en violín, Paula Pomeraniec en chelo y Emiliano Álvarez en clarinete.