La versión del emblemático grupo de rock nacional tiene como objetivo homenajear a al equipo de salud del Hospital Garrahan en medio de la pandemia de coronavirus.
Lito Vitale convocó a Lali Espósito y David Lebón para que, juntos, le pongan voz a la canción “Nos veremos otra vez”, de Serú Girán, una evocación a ser fuerte en estos tiempos y a resistir la decepción, compuesta por el propio Lebón, Charly García y Pedro Aznar en 1992, durante el reencuentro de la mítica banda. El objetivo: homenajear a al equipo de salud del Hospital Garrahan, centro pediátrico de referencia nacional.
El coronavirus es un paréntesis en la vida de todos y una gran exigencia para los trabajadores y trabajadoras de la salud, que son quienes deben cuidarnos. Con un elemento adicional: también corren riesgo de enfermarse. Será por eso que, a poco de conocerse el alcance del Covid-19, también se hicieron virales los aplausos al personal de salud y los saludos de personalidades del mundo del deporte y del arte para quienes deben enfrentar la parte más pesada de la pandemia.
“La conducción del Hospital está abocada a cuidar todos los aspectos ligados al trabajo del equipo de salud que, en el contexto del coronavirus, resulta de máxima exigencia para trabajadores y trabajadoras”, indicó Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración del Hospital y agregó, por eso “en nombre de todos ellos, les agradecemos este regalo tan entrañable a los músicos y a todos los que participaron del proyecto”.
“No estés solo en esta lluvia/ No te entregues por favor/ Si, debes ser fuerte en estos tiempos/ Para resistir la decepción/Y quedar abierto, mente y alma/Yo estoy con vos”, interpretan en juego de voces la actriz y cantante pop junto a Lebón, uno de los padres del rock argentino.
En el videoclip, pueden verse imágenes de enfermeras, médicos, camilleros, administrativos y personal de mantenimiento realizando las tareas indispensables para el funcionamiento del hospital y la atención de los pacientes.
“Creemos que, al arte y la música como la mejor forma de conexión humana, como energía positiva y transformadora”, destacaron desde la Asociación Ave Fénix, a cargo de la producción ejecutiva del material.
#Estoyconvos, el lema de la campaña, también se deja ver en carteles que sostienen niños y niñas desde distintos puntos del país, y que le hacen llegar su caricia a los trabajadores de la salud.
De la grabación del tema participaron además destacados músicos argentinos: Martín González, en batería y cajón, Juan Pablo Rufino en bajo, Mariano Delgado en guitarra eléctrica, Javier Mareco, guitarra acústica y arreglo orquestita, Víctor Carrión en flauta en orquestita, Irene Cadario en violín, Paula Pomeraniec en chelo y Emiliano Álvarez en clarinete.