DOCUMENTAL | Lago Escondido, soberanía en peligro, la denuncia hecha película

Gracias por compartir esta información

El domingo desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en el cine teatro Enrique Muiño de Capilla del Monte, se podrá ver la obra de Camilo Gómez Montero. En el rodaje, un grupo de argentinos lucha por el derecho al paso y la soberanía, en un documental que cuestiona poderosos intereses.

Esta obra cinematográfica, dirigida por Camilo Gómez Montero y producida por Javier Morello, nos sumerge en una historia de resistencia, soberanía y defensa de derechos fundamentales en Argentina.

El documental sigue a un grupo de militantes argentinos que se embarcan en una travesía hacia el Lago Escondido, enfrentando no solo obstáculos físicos, sino también legales impuestos por intereses poderosos. A lo largo de la marcha, se ponen de manifiesto los desafíos en torno al derecho al paso y la soberanía sobre los lechos de agua en Argentina, cuestionando las prácticas de usurpación y las complicidades políticas que perpetúan la injusticia.

Con imágenes impactantes y testimonios conmovedores, «La Séptima Marcha al Lago Escondido» invita a reflexionar sobre la importancia de proteger los recursos naturales y garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos.

Larga caminata de los protagonistas
Grupos paraestatales, financiados por el magnate

Este documental no solo informa, sino que también inspira a la audiencia a tomar conciencia y a unirse en la defensa de la soberanía y los derechos fundamentales en el país.

Con la presencia en sala de su director y productores, este domingo, se podrá recrear la experiencia que vivieron el grupo de argentinas y argentinos, que exponiendo sus vidas, visibilizaron el peligro en que se encuentra la soberanía Argentina sobre sus tierras y lagos.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla