La jefa de inspectores de Villa Giardino organizó una fiesta de cumpleaños para su perra

Gracias por compartir esta información

Por el hecho, el jefe del COE local, Norberto García, presentó su renuncia y pidió que la funcionaria sea apartada de su cargo. El funcionario había recibido gran cantidad de denuncias en su celular sobre un festejo en barrio La Higuerita.

Verónica Campos se desempeña como jefa de Inspectores de la Municipalidad de Villa Giardino, tarea que en estos días se caratula como esencial ya que su principal tarea consiste en controlar el cumplimiento del distanciamiento social impuesto ante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el día sábado, la funcionaria fue la protagonista de un escándalo al ser denunciada por celebrar el cumpleaños de su perrito Lulu, con invitados y un gran festejo.

El pasado sábado, alrededor de las 18 horas, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Villa Giardino, Norberto García, comenzó a recibir numerosas denuncias en su celular sobre un supuesto festejo en barrio La Higuerita.

«Yo estaba llevando a cabo una serie de procedimientos cuando recibo denuncias que había un festejo. Me llego al lugar y, cuando detecté de quién se trataba, decidí no descender del auto», comentó García a los medios locales.

La funcionaria Campos, quien debía controlar el comportamiento de los ciudadanos, decidió festejarle el cumpleaños a su perrito, invitando incluso por medio de su estado de WhatsApp, donde publicó la invitación para el festejo de Lulu, al que los invitados asistieron con sus mascotas. Situación desnudada por las denuncias de los vecinos.

Luego del suceso, García le envió un informe al intendente, Omar Ferreyra, notificándolo de la situación y como corolario presentó su renuncia, pidiendo al Jefe del Ejecutivo, que la funcionaria sea apartada de su cargo.  en su descargo el hasta ese momento titular del COE afirmó, «Yo no puedo seguir por ética al frente del COE, cuando no se están cumpliendo las normas por parte de quienes tenemos que hacerlas cumplir».

«Es vergonzoso y lamento todo esto porque los que me conocen saben lo recto que soy y que me pongan en duda o estas actitudes me molestan y duelen. El intendente aceptó mi renuncia y yo seguiré en el área de Higiene y Seguridad si es que así lo cree conveniente», agregó el ahora ex jefe del COE.

El intendente Ferreyra contó a través de Facebook que a García lo reemplazará el titular de Defensa Civil. Mientras que Campos fue separada de su cargo hasta que “se aclare la situación”.

Info: Página12 | Facebook Municipalidad de Villa Giardino