La familia de Shani Louk, la ciudadana alemana secuestrada por Hamás en la Franja de Gaza, clama por la intervención del gobierno alemán mientras reciben noticias de que su hija está viva pero en estado crítico. La falta de respuesta por parte de las autoridades ha generado frustración y preocupación, en tanto la familia insta a actuar rápidamente para sacar a Shani de la peligrosa situación en la que se encuentra.
En una nota publicada por el Daily Mail, la familia de Shani Louk ha criticado al gobierno alemán por no responder a su solicitud de ayuda después de que se les informara de que Shani todavía estaba viva en Gaza, a pesar de haber sido secuestrada y exhibida en un camión de Hamás en Israel.
La joven fue capturada por Hamás mientras asistía a un festival musical por la «paz». Videos mostraron su cuerpo, aparentemente sin vida, siendo llevado en un camión por las calles.
La tía de Louk, Orly Louk, y su tío, Wilfried Gehr, han expresado su decepción y preocupación por la supuesta inacción del gobierno alemán en una entrevista en el programa «ZDF heute».
«Llevamos tres días rogando al gobierno alemán que nos ayude. Estamos inquietos y totalmente decepcionados porque el Gobierno federal no se siente responsable. Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores nos dijo que no tiene tiempo porque tienen que cambiar las reservas de vuelos. Eso me enoja mucho», dijo Orly.
Shani, de 22 años, es alemana pero creció en Israel. Según la revista ‘Der Spiegel’, nunca ha vivido en Alemania, pero tiene pasaporte alemán y visitó a sus abuelos en Ravensburg, en el sur de Alemania.
La madre de Shani, Ricarda, recibió noticias de Palestina asegurando que su hija todavía está viva, lo que brindó nuevas esperanzas. Ricarda dijo al periódico alemán Bild: «Ahora tenemos pruebas de que Shani está viva pero tiene una grave lesión en la cabeza y se encuentra en estado crítico».
Ricarda ha pedido ayuda para sacar a Shani de la Franja de Gaza y ha instado a los funcionarios alemanes a actuar rápidamente.
Shani se negó a realizar el servicio militar obligatorio en Israel debido a sus opiniones pacifistas, y su pasaporte alemán le ayudó en esa decisión.
La familia de Shani ha compartido un video desgarrador en el que piden ayuda para encontrar a su hija.
«Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada junto a un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamás palestino. Nos enviaron un video en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza. Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad. Muchas gracias», dijo Ricarda.
Gonzalo Goro | Diario de Punilla