La Corte levantó la feria en juzgados federales de Córdoba

Gracias por compartir esta información

FUENTE: cadena3.com

La resolución del máximo tribunal incluye también a Mendoza, Tucumán, Corrientes y Comodoro Rivadavia. En Córdoba Capital, judiciales le solicitaron al COE la reapertura de Tribunales

Foto Ilustrativa

La Corte Suprema de Justicia dispuso este martes el levantamiento de la feria judicial extraordinaria en la justicia Federal en las jurisdicciones de Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Córdoba.

Así lo ordenó el máximo tribunal en aquellas jurisdicciones que han solicitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria decretada desde el pasado 20 de marzo, cuando el Poder Ejecutivo estableció la cuarentena social y obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus.

El pasado 25 de mayo, la Corte había prorrogado la feria judicial extraordinaria por la pandemia del coronavirus hasta el próximo 7 de junio, la misma fecha que dispuso el gobierno nacional para extender la cuarentena.

En Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal le enviaron la solicitud formal al COE para el regreso de la actividad. 

Foto Ilustrativa

La autoridad se expresaría el próximo viernes y la habilitación sería a partir del lunes 8 de junio, con estrictos protocolos sanitarios.

Los casi 80 días sin servicio normal del Poder Judicial generaron distintos reclamos por grupos de abogados, e inclusive movilizaciones públicas.