OBRA PÚBLICA | Kicillof inaugura infraestructura educativa y sanitaria en Matheu (BA)

Gracias por compartir esta información

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lidera la apertura del Jardín de Infantes N° 930 y del Centro de Atención Primaria de la Salud «Vanesa Noicoff», reafirmando el compromiso estatal con la educación y la salud pública en la localidad de Matheu, partido de Escobar en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Ariel Sujarchuk; el secretario general del municipio, Carlos Ramil; y la directora del Jardín de Infantes N° 930, Mariana Peña, encabezaron la inauguración del Jardín de Infantes N° 930 y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Vanesa Noicoff” en la localidad Matheu, partido de Escobar.

En su discurso, Kicillof resaltó la importancia de la escuela pública como garante de un futuro prometedor para los niños y niñas bonaerenses, subrayando que estas instituciones representan el compromiso de la sociedad hacia las generaciones venideras. Además, cuestionó las afirmaciones que desacreditan el rol del Estado, enfatizando que iniciativas como el jardín y el centro de salud demuestran la verdadera esencia del gobierno: brindar servicios esenciales a la población.

Con una inversión de $148 millones, el jardín de infantes proporcionará educación de calidad a 200 niños y niñas del barrio 1° de Julio, dotando al establecimiento con instalaciones modernas y funcionales. Por su parte, Sileoni destacó el valor de la educación pública como formadora de ciudadanos íntegros en una sociedad marcada por la adversidad.

Además, se anunció la ampliación de la oferta educativa a través de la Fundación María Guadalupe, con la intención de brindar oportunidades educativas a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

En el ámbito de la salud, Kicillof inauguró el primer CAPS del barrio Itatí, con una inversión de $364 millones, beneficiando a más de 20 mil residentes de la zona y aliviando la demanda en otras instituciones sanitarias. El intendente Sujarchuk destacó el papel fundamental del Estado en la creación de estas infraestructuras, enfatizando la necesidad de defender los recursos destinados al progreso de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza, y de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; así como el diputado provincial Leonardo Moreno, y funcionarios locales.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Infogei