La novedad de esta edición es que, en caso de empate, no se jugará tiempo extra y el trofeo se entregará luego de una definición con remates desde el punto de penal.
Juventus, con el argentino Paulo Dybala como titular y sin su compatriota Gonzalo Higuaín, lesionado, buscará hoy conquistar su 14ta. Copa de Italia cuando enfrente a Napoli, en la primera definición de un título en el fútbol italiano tras el receso impuesto por la pademia de coronavirus.
La final se jugará en el estadio Olímpico de Roma a partir de las 16 (hora de la Argentina), con el arbitraje del romano Daniele Doveri y televisación de DirecTV.
La novedad de esta edición es que, en caso de empate, no se jugará tiempo extra y el trofeo se entregará luego de una definición con remates desde el punto de penal.
La «Juve», que llega a esta instancia luego de superar a Udinese, Roma y Milan, es el equipo más vencedor de este certamen con 13 títulos y la temporada pasada cortó una racha de cuatro copas consecutivas tras perder ante Atalanta en cuartos de final.
El equipo de Turín, entrenado por Maurizio Sarri, que es puntero de la Serie A y procura su noveno título consecutivo y el 34to. en la historia, contará con Dybala pero sin Higuaín, quien no se repuso de una lesión en el isquiotibial derecho.
En la Juventus será titular un jugador que se afianzó hace tiempo en el equipo y es una de las piezas fundamentales, el uruguayo Rodrigo Bentancur, ex Boca Juniors.
Napoli, con Gennaro Gattuso como entrenador, llegó a esta instancia al eliminar a Peruggia, Lazio e Inter, y buscará su sexta Copa de Italia, habiendo ganado una en 1987 con el astro Diego Armando Maradona como genio y figura.
El equipo sureño no contará con la gran figura de la semifinal, el arquero colombiano David Ospina, quien fue amonestado por retrasar el juego en la semifinal ante Inter y llegó al límite de tarjetas amarillas.
En su lugar jugará Alex Meret, de 23 años, 19 menos que Gianluigi Buffón, el arquero de la Juventus.
Napoli no tiene una gran temporada en Serie A y los malos resultados provocaron la salida del DT Carlo Ancelotti y su reemplazo por Gattuso, pero en Copa Italia está rindiendo y puede dar el golpe ante el equipo de Turín.