PRESTAMO FMI | El organismo internacional de préstamo investigara la toma de deuda por parte de Macri

Gracias por compartir esta información

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, anunció que el FMI investigará la fuga de capitales del préstamo de 2018 tomado por el gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista realizada por el programa de Luis Majúl en LN+, el ministro y candidato presidencial Sergio Massa, afirmó que ese dinero no se utilizó para escuelas sino para financiar pagos a fondos de inversión. Además, mencionó que el FMI enviará una comisión a Argentina para revisar el 66% del préstamo que no se utilizó para resolver la estabilidad económica.

Massa también defendió la gradual reducción de subsidios y afirmó que no habrá devaluación después del balotaje debido a un acuerdo establecido con el FMI.

Christine Lagarde, directora del FMI y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda argentino, ofreciendo detalles del acuerdo el 26 de septiembre de 2018. Ministerio de Finanzas de Argentina / Reuters

Según la directora de entonces, Lagarde, Argentina obtuvo un incremento de 7.000 millones de dólares al pedido original. Así, el financiamiento stand by por 50.000 millones de dólares pasó a 57.000 millones.

Durante el anuncio conjunto ofrecido por Lagarde y Nicolás Dujovne, ministro de Economía argentino, se dio a conocer que el adelanto será de 19.000 millones de dólares, donde 8.000 millones serán para el año 2018 y el resto se entregarán en el 2019.

Diario de Punilla – Gonzalo Goro