INTENTO DE FEMICIDIO | De esta manera, la justicia calificó la golpiza que recibió una joven de 18 años por parte de su novio, ella ahora, pelea por su vida.

Gracias por compartir esta información

La causa judicial es instruída por la fiscal de Cosquín Paula Kelm, quien imputó al agresor de «tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género (femicidio)».

La pareja convivía en La Cumbre y en una discusión él agresor la golpeó en la cabeza, en estos momentos ella permanece en estado inconsciente y con asistencia respiratoria en el Hospital San Roque de la capital provincial.

Esta zona, que permanece aún conmocionada por el femicidio de Ivana Módica y otros crímenes de género, recibió otro golpe en la madrugada del domingo cuando se comenzó a difundir la noticia de este aberrante hecho.

En un primer momento se llevó a la víctima al Hospital Domingo Funes, pero luego fue derivada al Hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba, con el siguiente diagnóstico, «traumatismo craneoencefálico severo», por lo que se tuvo que apelar a la asistencia con respirador mecánico.

Fueron los vecinos, lo que luego de ver actos de agresión, advirtieron y llamaron a la policía de La Cumbre, resulta que los primeros indicios de la agresión se habrían dado en un bar céntrico de la ciudad.

Alrededor de las 5 de la madrugada, ambos entablaron una discusión a los gritos hasta que ella decidió irse del lugar y dirigirse a su domicilio. Todo esto en base a la reconstrucción de los hechos, que se fundamentan en los dichos de los testigos, acto seguido el violento agresor la habría seguido hasta la casa que ambos compartían desde hacía cuatro meses.

Una vez en la vivienda, la discusión se fue incrementando hasta que el joven de 23 años, golpeó a la mujer en la cabeza. Al rato, se pudo observar que el hombre salía de la casa llevando en sus brazos a la joven totalmente desvanecida.

Los policías que llegaron al lugar advertidos por los vecinos, recibieron del (hasta ese momento, luego confirmado) supuesto agresor, a la joven para luego darse a la fuga.

Horas más tarde, fueron sus familiares, quienes lo entregaron en la comisaría local.

violencia de genero

Según autoridades del hospital, las próximas 48 horas serán cruciales para determinar la gravedad del cuadro neurológico y sus posibilidades de recuperación.

De como se desarrollen los acontecimientos, también dependerá la calificación legal que recaiga sobre el acusado, imputado por la fiscal por «tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género (femicidio)».