INDIA | El primer ministro Modi exhortó a usar barbijos por lo “peligroso” del coronavirus

Gracias por compartir esta información

Narendra Modi le pidió “a los jóvenes” y a toda “la población” del país que “asuman el compromiso de liberarse de esta pandemia en el Día de la Independencia”, que se celebra el 15 de agosto.

El primer ministro de India, Narendra Modi, exhortó este domingo a sus conciudadanos a no descuidar el uso de tapaboca porque el coronavirus “es tan peligroso como al principio”.

India es el tercer país con más casos confirmados de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con 1.385.522 (48.661 en las últimas 24 horas).

Además, acumulaba 32.062 muertes por la enfermedad (705 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Sanidad, según la agencia de noticias Europa Press.

“Tenemos que recordar que el coronavirus es tan peligroso como al principio y hay que permanecer vigilantes”, dijo Modi, según la televisora india NDTV.

El premier pidió “a los jóvenes” y a toda “la población” del país que “asuman el compromiso de liberarse de esta pandemia en el Día de la Independencia”, que se celebra el 15 de agosto.

“A veces tenemos problemas con el barbijo, algunos se lo quitan para hablar; cuando piensen en quitárselo, piensen en los médicos que luchan contra el coronavirus con el tapaboca puesto durante horas”, subrayó Modi.

No obstante la cantidad absoluta de casos, la proporción es relativamente baja en comparación con los 1.600 millones de habitantes que tiene el país.

Asimismo, según los datos oficiales, ya se curaron 885.573 personas, por lo que quedaban 467.887 infecciones activas.

En ese sentido, Modi remarcó que “la tasa de recuperación de Covid-19 en el país es mejor que en otros”.