INCLUSIÓN | Una mirada con perspectiva de género en el Valle de Punilla

Gracias por compartir esta información

Encuentro de desarrollo y formación de proyectos audiovisuales desde una perspectiva de género feminista e inclusiva, abriendo espacio a una diversidad de voces y miradas en el Valle de Punilla.

El Valle de Punilla, en Córdoba (Argentina), se prepara para recibir el Primer Laboratorio «Deconstruir la Mirada», un encuentro que busca fortalecer la producción audiovisual de la zona desde una perspectiva de género.

El evento contará con talleres, clases magistrales, sesiones de pitch, proyecciones y charlas de fortalecimiento comunitario, y estará abierto a proyectos en etapa de desarrollo, primer corte o finalización.

Además, se dará prioridad a proyectos dirigidos por mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries, así como a personas de pueblos originarios, migrantes y afroargentinas.

Los proyectos presentados deberán estar enmarcados en una perspectiva de género feminista, inclusiva y equitativa, y ser realizados exclusivamente en el Valle de Punilla.

Los organizadores del evento buscan promover la producción de relatos que deconstruyan discursos sexistas y construyan discursos creativos en las prácticas comunicacionales, aportando a la construcción de audiencias y fomentando diversas posibilidades de mirar el cine y los contenidos audiovisuales desde una perspectiva de género feminista e inclusiva.

Gonzalo Goro | Diario de Punilla