INCENDIOS | La buena noticia llegó, estarían controlado y en guardia de cenizas, los focos en Ambul y Salsacate

Gracias por compartir esta información

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba Claudio Vignetta manifestó a los medios que «Se ha controlado muy bien el incendio con personal de bomberos voluntarios, Defensa Civil, Policía y Municipalidades de la zona. El incendio tiene algunos puntos calientes, pero se trabajó toda la noche. No se observan focos activos».

Durante la jornada de hoy viernes, sobrevolarán la zona tres aviones hidrantes ya que se esperan condiciones climáticas adversas y para prevenir reinicios se dispondrá de estos vuelos de observación.

La peor parte se la habría llevado un productor apicultor de la zona, que sufrió la quema total de su galpón, al tiempo que ya retornaron a sus hogares las 100 personas que habían sido evacuadas preventivamente , según manifestó a la prensa, la intendenta de la localidad de Ámbul, Claudia Bustos quien detalló el estado de ánimo que reinaba en el lugar, «Estábamos asustados por que pasó muy cerca de casa. Nos tuvimos que ir y nos llevaron a la escuela por tanto humo. En mi caso, se quemó un poco el galpón»

Por otra parte, un vecino dijo que la situación era «muy difícil» porque la gente estaba muy asustada, asegurando que, «El viento no ayudó, tuvieron que sacar a la gente y llevarlas a las escuelas».

Todo el personal afectado a estos incendios, incluye al Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, los camiones cisterna de la municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ámbul.

La Cooperativa de Salsacate comunicó que desde el inicio de los incendios el día domingo, se han perdido 10 postes, 20 crucetas y 600 metros de cable de alta tensión, por lo cual la zona permanece sin servicio de energía eléctrica.