INCENDIOS | Informe matutino sobre Capilla del Monte y resto de Punilla del Jefe de Defensa Civil

Gracias por compartir esta información
Foto principal: Mauro Vélez

El frente más grande es en el faldeo del Uritorco, al norte de Punilla. Se trabaja también en el sector de Bialet Massé, Comuna San Roque y La Calera. Contuvieron focos en Casa Grande, Achiras y Copacabana en guardia de cenizas.

El funcionario hizo referencia en CADENA3 a la situación de los incendios en Capilla del Monte y algunos lugares de la provincia.

Respecto puntualmente a la situación en Capilla del Monte, dijo que el fuego está situado lejos de la confitería, detrás de La Tramontana y que a pesar de la lejanía, el personal está apostado ahí para llevar tranquilidad a los lugareños, otro punto con personal es en la zona de Barranca de los Loros, Pampa Redonda, donde se está tratando de contener por parte del personal de Bomberos.

En la zona de Bialet, Comuna San Roque y Calera pese a la intensidad del fuego, no hubo que evacuar casas y la situación está controlada.

El foco que se originó en la zona de Valle Hermoso y Casa Grande está totalmente extinguido y el de la región de Achiras se encuentra en guardia de cenizas.

Ischilín y Copacabana que sería la zona donde se originaron los primeros focos de incendios, está en un 80 % en guardia de cenizas por lo que estaría parcialmente controlado.

Está previsto el recambio del personal de bomberos y se cuenta con el apoyo aéreo de 4 hidrantes de la provincia y 2 de Nación que están trabajando desde La Cumbre.