INCENDIOS| El flagelo del fuego, vuelve a reaparecer en Córdoba.

Gracias por compartir esta información

Varios focos de incendio se declararon este martes en montes y pastizales de distintos puntos de la provincia de Córdoba, las zonas afectadas son San Pedro Norte, en departamento Ischilín y Las Rabonas en Departamento San Alberto en Traslasierra.

Estos nuevos focos, al momento, no constituyen una amenaza para zonas pobladas, informó Defensa Civil.

El fuego se declaró después de una semana de tregua por las lluvias caídas en gran parte de la provincia y es combatido por varias brigadas de bomberos.

Una de las principales causas son las altas temperaturas, que en algunos lugares, alacanzaron cifras superiores a los 30 grados- El fuerte viento que se registra en la provincia contribuye avivando las llamas y generando la combustión, justamente en zonas que no recibieron demasiadas precipitaciones en la última semana, que tuvo algunas lluvias en la provincia.

Uno de los incendios se registra a 30 kilómetros de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia, y otro el en cercanías de Las Rabonas, en el valle de Traslasierra, en el suroeste, informó a los medios locales el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Los siniestros no ponen en riesgo por el momento viviendas ni zonas urbanas, pero queman vegetación de montes y algunos pastizales.

Foto Archivo: Bomberos de Totoral