INCENDIOS FORESTALES | Rehabilitan la ruta E53 lindante al aeropuerto de Córdoba, en tanto bomberos aún combaten un incendio

Gracias por compartir esta información

La Ruta Provincial E-53 fue reabierta esta tarde al tránsito vehicular, luego de permanecer varias horas cortada debido al humo generado por un incendio forestal en una zona al norte de la capital de Córdoba, y a escasos 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional Ambrossio Taravella.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, dijo que “no hay evacuados y no tenemos hasta el momento personal lesionado” y en cuanto a la evolución del siniestro, precisó que “saltó de la ruta E 53 y está quemando rastrojo y monte nativo”.

Bomberos continúan trabajando en la extinción de la «cabeza» del siniestro, con rumbo norte | Foto: Gob. de Córdoba

El funcionario agregó que están trabajando «a ver si podemos parar la cabeza (del incendio), que va avanzando por rastrojo hacia la zona de Mendiolaza y Villa Allende”.

La interrupción del tránsito se realizó entre la rotonda de ingreso a la localidad de Mendiolaza, y la entrada hacia Villa Allende, en tanto que la base aérea no registraron alteraciones en su programación de vuelos.

La Policía Caminera advirtió que “el corte se dio por la presencia de humo en el lugar” y la reducción de visibilidad que eso genera.

La Autovía E-53 es utilizada por una gran cantidad de automovilistas para conectar la capital provincial con las Sierras Chicas, y es el principal acceso a localidades importantes como Río Ceballos y Salsipuedes.