INCENDIO FORESTAL | Un siniestro se desarrolló en la noche del lunes y fue sofocado por bomberos en La Cumbre

Gracias por compartir esta información

Unas catorce dotaciones fueron necesarias para dominar las llamas que se habían originado en un campo en el Valle de Punilla, ubicado entre las localidades de La Cumbre y San Esteban al que se accede por la vieja ruta 38.

Por causas que se investigan, se origino el fuego en pastizales, que alertaron a la gente de la región, que ya sufrió incendios de gran envergadura, con las consecuencias materiales y psicológicas que acarrea un siniestro de esta naturaleza.

Enseguida los vecinos dieron alerta y al lugar fueron llegando distintas dotaciones que durante ocho horas trabajaron en la extinción del fuego.

En este caso no hubo daños a viviendas ya que las llamas devoraron pastizales al costado de la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 73, así informó a los medios el director de Defensa Civil de la Provincia, Marcelo Zornada.

El funcionario agregó al informe que ocho personas se autoevacuaron por prevención debido al incesante humo, pero a las pocas horas, cuando se fue disipando el mismo, pudieron regresar a sus hogares. ||| Foto: Archivo