Unas catorce dotaciones fueron necesarias para dominar las llamas que se habían originado en un campo en el Valle de Punilla, ubicado entre las localidades de La Cumbre y San Esteban al que se accede por la vieja ruta 38.
Por causas que se investigan, se origino el fuego en pastizales, que alertaron a la gente de la región, que ya sufrió incendios de gran envergadura, con las consecuencias materiales y psicológicas que acarrea un siniestro de esta naturaleza.
Enseguida los vecinos dieron alerta y al lugar fueron llegando distintas dotaciones que durante ocho horas trabajaron en la extinción del fuego.
En este caso no hubo daños a viviendas ya que las llamas devoraron pastizales al costado de la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 73, así informó a los medios el director de Defensa Civil de la Provincia, Marcelo Zornada.
El funcionario agregó al informe que ocho personas se autoevacuaron por prevención debido al incesante humo, pero a las pocas horas, cuando se fue disipando el mismo, pudieron regresar a sus hogares. ||| Foto: Archivo