GOLPIZA | Entre cinco golpean y patean a un joven en Corrientes y lo dejan en grave estado

Gracias por compartir esta información

Un joven resultó gravemente herido tras ser atacado a golpes y patadas en la cara y en la cabeza por cinco hombres que se bajaron de una camioneta en la ciudad de Corrientes y que huyeron del lugar tras concretar la agresión, por lo que ahora los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como Víctor Manuel Velázquez (24), se encuentra internada en estado “reservado” en el hospital Escuela “General San Martín” y tanto fuentes policiales como familiares confirmaron a Télam que sufrió “fractura de cráneo y máxilo facial”, pero su vida no estaría en riesgo.

Personal policial rodea al joven, esperando por la ambulancia

El cuñado del joven, Alberto Corro, explicó a esta agencia que los agresores “le pegaron trompadas y patadas en la cara y en la cabeza» y que «podrían haberlo matado” y dijo que su cuñado no alcanzó a ver a quienes lo atacaron, por lo que no puede reconocerlos.

“Él estaba caminando solo, volvía del boliche (ubicado en la zona de la Costanera Sur de Corrientes), creemos que lo sorprendieron y lo atacaron de espaldas”, mencionó Corro, quien agregó que Víctor «juega al rugby, mide casi 1,90 metros y pesa como 100 kilos, pero los agresores, fueron cinco”.

Corro contó que familiares y amigos iniciaron una campaña en redes sociales solicitando datos e información a testigos y de las decenas de respuestas que recibieron, muchos coincidieron con las características del vehículo en el que se trasladaban los agresores, “una camioneta 4×4, Volkswagen Amarok, color gris oscuro”.

Por su parte, el director General de Seguridad y Prevención del Delito, comisario General César Fernández, relató a Télam que Velázquez fue hallado tirado en la vía pública, “inconsciente y muy golpeado” y tenía sus pertenencias, celular y dinero “por eso está descartada la hipótesis de robo”.

El oficial coincidió con las características del vehículo en el que se movilizaban los agresores y precisó que se trataría de una camioneta gris o negra, tras lo cual señaló también que investigan las cámaras de seguridad de la zona donde se efectuó el ataque, en cercanías de las calles Lamadrid y Pasaje Morgan de la ciudad Capital.

“Estamos evaluando imágenes de las cámaras de Seguridad, las de la Municipalidad y también las del boliche, donde Víctor había estado un rato antes con sus amigos”, dijo el comisario Fernández a Télam.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo, pasadas las 6.30 y en la investigación del caso interviene la fiscal Graciela Fernández Contarde de la Fiscalía de Instrucción N°6 de la Capital de Corrientes.