Unos 80 kilogramos de marihuana que eran trasladados en bolsos y valijas en un micro de larga distancia fueron secuestrados ayer en la ciudad de Córdoba y ocho personas quedaron detenidas, informaron fuentes policiales.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la División Antidrogas Córdoba y la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes a través de una investigación determinaron que siete miembros de una banda narco se iba a desplazar en un ómnibus desde la localidad bonaerense de San Justo hacia nuestra capital provincial, con un cargamento de estupefacientes.
Voceros policiales informaron que a raíz de la información obtenida se implementó un dispositivo de entrega vigilada y a la altura del Peaje Toledo, en la ruta nacional 9, acceso a la ciudad de Córdoba, y los agentes detuvieron la marcha del micro.
Al requisar el vehículo, los uniformados encontraron 74 panes de marihuana, con un peso total de 80 kilogramos, distribuidos en valijas y bolsos.
Por este motivo ocho personas fueron detenidas, cuatro de las cuales eran mujeres utilizadas como mulas, informaron fuentes policiales.
Posteriormente, el Juzgado Federal 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó siete allanamientos simultáneos en esa provincia y en Buenos Aires, donde se secuestraron grandes sumas de dinero y se detuvo al responsable local de la organización narcocriminal.
Fuente: Télam