CAPILLA DEL MONTE | La FPA desbarata a una pareja que comercializaba drogas en la localidad

Gracias por compartir esta información

Una pareja fue detenida este fin de semana pasado y se secuestraron varias dosis de cocaína, dinero en efectivo y una terminal electrónica de pago.

Tras llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestraron estupefacientes y detuvieron a una pareja mayor de edad en el departamento Punilla.

La intervención, llevada a cabo por el Equipo de Acciones Tácticas de la FPA (E.A.T), se efectuó en una vivienda ubicada en calle La Rioja del barrio San Martín de la ciudad de Capilla del Monte. En el lugar, se detuvo a un hombre de 39 años y a una mujer de 36.

Durante el allanamiento, los investigadores de la FPA llevaron a cabo una minuciosa búsqueda en el punto de venta cerrado e incautaron varias dosis de cocaína, 968 mil pesos, una terminal electrónica de pago y diversos elementos que estarían relacionados con la actividad ilegal.

Es importante destacar que, según las investigaciones, los detenidos aceptaban tarjetas de crédito y códigos QR como formas de pago.

El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de dicha circunscripción, quienes dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

El operativo se llevó a cabo gracias a las denuncias anónimas recibidas por el Centro de Denuncias Anónimas. Estas denuncias son fundamentales para que las fuerzas de seguridad puedan intervenir y desbaratar puntos de venta de drogas.

El hecho de que los detenidos aceptaran tarjetas de crédito y códigos QR como formas de pago demuestra que el narcotráfico se ha modernizado y que las organizaciones criminales están utilizando cada vez más las nuevas tecnologías para sus actividades ilegales.

La lucha contra el narcotráfico es un desafío complejo, pero es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de las y los más jóvenes.

Fuente: MPF Córdoba