FÚTBOL ESPAÑA |El mensaje de Luka Romero tras su histórico debut en Mallorca: «Nunca olvidaré este día»

Gracias por compartir esta información

El 24 de junio de 2020 quedará en la historia de la Liga Española. Luka Romero, con solo 15 años y 219 días, debutó con la camiseta de Mallorca en la derrota ante Real Madrid y se convirtió en el más joven en hacer su primera aparición en la máxima categoría. El chico argentino comentó sus sensaciones sobre lo sucedido.

«Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al club por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día», publicó Luka en sus redes sociales. «Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo», agregó.

El joven nacido en México, de padres argentinos, ya jugó para las selecciones juveniles de la ‘Albiceleste’ y había ido al banco de suplentes del Mallorca en los últimos dos partidos antes de ingresar a los 37 minutos del segundo tiempo ante Real Madrid.

Luka Romero rompió el récord que le pertenecía a Francisco Bao cuando en 1939 debutó con la camiseta del Celta de Vigo a los 15 años y 255 días.

Luka, el ‘Messi mexicano’ que decidió jugar por Argentina

Si bien nació en Durango, México, Romero decidió de primera mano representar la nacionalidad que porta su padre, Diego, ex jugador de Atlético Rafaela, Quilmes, entre otros, que tuvo a Luka y a su mellizo durante la etapa en la que militó para el Alacranes de la segunda división mexicana.

Lo cierto es que Luka, habilidoso zurdo de notable explosión y coordinado traslado de pelota, llegó al Mallorca dado que su padre terminó su carrera en un club amateur de la región de Son Verí de Llucmajor, muy cerca del lugar, y logró ser fichado por su brillante juego, y gracias a que sus bisabuelos eran españoles, motivo por el que obtuvo el pasaporte y así no ocupaba plaza de extranjero.

Su promisorio futuro llevó a la dirigencia del Mallorca a hacerle contrato profesional hasta 2023, y tras deslumbrar en los entrenamientos con el plantel de primera división, logró su primera convocatoria para integrar la lista de jugadores ante Villarreal el pasado 16 de junio por la fecha 29 de la Liga.

Párrafo aparte para la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino, que el año pasado estuvo rápido a la hora de citar a Romero para la selección sub 15 que jugó el Sudamericano de la categoría en Paraguay, en el que Luka anotó dos goles, más allá de que ya se sabía que su elección era la Argentina, principalmente por su padre y también por Leo Messi, a quien ya reveló varias veces intenta imitar.

Info: Marca.com