FÚTBOL | Brasil venció a España en la final olímpica y se adjudicó la medalla de oro en Tokyo 2020

Gracias por compartir esta información

En el estadio de Yokohama, la selección brasileña con goles de Matheus Cunha y Malcom derrotó a su par de España y llegó al lugar más alto del podio en Tokio.En un partido impresionante en el estadio de Yokohama, en la mañana de este sábado 7, la selección brasileña que dirige André Jardine, venció a España 2-1, con goles de Matheus Cunha y Malcom, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , la segunda de Brasil en su historia. 

La paciencia es la cualidad que mejor refleja el juego de la selección brasileña ante España en la etapa inicial, fue un partido muy estudiado, el equipo logró aflojarse con el tiempo, creó las mejores ocasiones y llegó al descanso con ventaja. 

La primera buena llegada vino de los españoles. A los 15, Oyarzabal recibió un balón alto en el área brasileña y cabeceó en dirección al arco de Santos. Pero Diego Carlos se dio cuenta y lo tomó por encima de la línea.

A los 33, el buen arquero español Unai Simón intentó cortar un balón aéreo y acabó golpeando a Matheus Cunha. Tras la asistencia del VAR, el árbitro Chris Beath concedió el penal que Richarlison pateó demasiado alto y tiró afuera.

Con el correr de los minutos Brasil demostró por qué es el actual poseedor de la medalla de oro en el fútbol. A los 46, Claudinho cruzó el área, Daniel Alves apoyó a Matheus Cunha, que ganó en medio de tres jugadores rivales definió con categoría para poner a la Canarinha por delante.

El equipo verde y amarillo volvió mejor para la segunda parte llevando peligro al arco español, pero en una jugada rápida, Oyazarbal recibió la pelota en el área y convirtío el gol para empatar el partido.

Cerca de los minutos finales, España todavía arriesgó algo mas pero sin cambios en el marcador y el duelo se fue a la prórroga.
En la prórroga, Brasil presionó de principio a fin en la etapa inicial, pero llegó la segunda parte, y con ella el gol de oro. Antony anticipó y pasó el baón a Malcolm, que entró al área, pasó al marcador y remató con precisión para poner a Brasil de nuevo al frente. 

A posterior casi llega el tercer gol brasileño cuando Reinier desbordó para Bruno Guimarães, quien pateó y rompió el travesaño. 

Al final de este segundo complementario, la selección española pagando cara su derrota, se fué con todo al ataque, pero chocó siempre con la sólida defensa brasileña, de esta manera Brasil se quedó con el oro, España la plata y México el bronce, final para unos juegos olímpicos que quedarán en la historia por el contexto de pandemia en el que se realizaron.