INCENDIOS FORESTALES | El fuego acecha gran parte de la provincia de Córdoba

Gracias por compartir esta información

Partes oficiales informan que en el transcurso de la tarde se sumaron nuevos focos de incendio en La Granja, Tulumba y Sebastián Elcano, que se suman a los activos en Huerta Grande y La Falda. En tanto estarían controlados los siniestros registrados en la zona de Villa Carlos Paz y Alta Gracia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizó la información de los incendios en distintos puntos de la provincia.

En las últimas horas, se sumó un nuevo foco en la localidad de La Granja. Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, señaló que se “evacuaron a 41 niños de un campamento” y agregó quehay varias casas en riesgo. Estamos trabajando con dos aviones y dos helicópteros en el sector”.

Vignetta además indicó la existencia de otro frente en Tulumba, en la zona de La Ermita, y en Sebastian Elcano, en el paraje La Masa.

Por otro lado, el funcionario actualizó el estado de situación al promediar la tarde en otros puntos de la provincia.

  • Sigue activo el epicentro en Huerta Grande-La Falda (Punilla) y La Cruz-Embalse (Calamuchita).
  • Incendios en campos en Pilar y Río Segundo.
  • También un foco activo en Sampacho (Río Cuarto).
  • El incendio en Berrotarán y Malagueño-San Nicolás se contuvo.

“Las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables, con aumento de las ráfagas de viento. Se esperan para la tarde con ráfagas de 70 kilómetros por hora, disminuyendo a 30 kilómetros por la noche”, señaló Vignetta.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Córdoba