FRANCISCO | El Papa se mostró «profundamente apenado» por el ataque que dejó 89 muertes en Irán

Gracias por compartir esta información

El papa Francisco se mostró hoy «profundamente apenado» por el ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) que el miércoles dejó 89 muertos en Irán, cerca de la tumba del general Qasem Soleimani y cuando se conmemoraba el cuarto aniversario de su asesinato por Estados Unidos.

«Su Santidad el papa Francisco está profundamente apenado al enterarse de la pérdida de vidas causada por las recientes explosiones en Kerman», planteó un telegrama enviado hoy por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, divulgado por la Santa Sede.

Según Parolin, el pontífice envió «sus oraciones para aquellos que fallecieron y para sus afligidas familias».

Ayer, el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que causó 89 muertos en Irán, cerca de la tumba del general Soleimani, y que fue condenado «en los términos más duros» por el Consejo de Seguridad de la ONU.

A través de la misiva firmada por su «número dos», el Papa expresó también «su solidaridad espiritual con los heridos», al tiempo que invocó «sobre todo el pueblo de Irán bendiciones de sabiduría y paz del Todopoderoso».

La organización yihadista indicó en sus canales de Telegram que dos de sus miembros «activaron su cinturón de explosivos» en medio de «una gran multitud de apóstatas, cerca de la tumba de su líder Qasem Soleimani» cerca de la ciudad el sur de Irán.

Fuente: Télam