FINANCIAMIENTO | Economía del Conocimiento financiará 24 proyectos de Potenciar Industria del Videojuego

Gracias por compartir esta información

La Secretaría de Economía del Conocimiento financiará 24 proyectos que corresponden a la segunda convocatoria del programa Potenciar Industria de Videojuegos por $230.007.480, informaron hoy fuentes ofiociales.

Destinado a fortalecer y estimular la industria de los videojuegos, la convocatoria tiene como objetivo fomentar habilidades codificables y no codificables, estimular la tecnología para la producción de videojuegos; promover la producción nacional de desarrollos de entretenimiento digital e interactivo, e incentivar la inversión y el desarrollo de recursos técnicos y humanos especializados en la implementación de esta actividad.

«Estamos muy contentos de apoyar estos proyectos de videojuegos que no solo generan empleo, sino que también impulsan la industria y favorecen el aumento de las exportaciones», afirmó el secretario Juan Manuel Cheppi.

Según Cheppi, «Argentina tiene un gran potencial en esta área y, junto con el ministro Sergio Massa, pondremos todos nuestros esfuerzos para fomentar las exportaciones con trabajo argentino, lo cual será fundamental para sacar adelante a nuestro país».

En la Argentina, el universo de la industria de los videojuegos se encuentra en pleno crecimiento con cada vez más empresas, PyMEs, estudiantes y trabajadores que se especializan en esta área tan estratégica para la Economía del Conocimiento local.

Por eso el Gobierno Nacional apuesta con estas iniciativas y financiamiento a darle cada vez más impulso a este joven subsector que sigue consolidándose en el país, la región y el mundo.

Los proyectos aprobados van a acceder a una asistencia por hasta $10 millones en Aportes No Reembolsables (ANR).

Además, las iniciativas que incluyen perspectiva de género o que poseen un porcentaje mayoritario de mujeres en los cargos directivos de la organización y en el equipo de trabajo responsable del proyecto, recibirán un beneficio adicional de $500 mil.

En esta segunda convocatoria se seleccionaron proyectos que tienen origen a lo largo ancho del país: siete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de la provincia de Catamarca, uno del Chaco, seis de la provincia de Buenos Aires, uno de Jujuy, dos de Santa Fe, tres de Mendoza, dos de Córdoba y uno de Tierra del Fuego.

Potenciar Industria de Videojuegos estimula nuevas oportunidades que ponen en relieve el

sector del conocimiento de manera creativa.

Asimismo, posiciona en el mercado mundial los desarrollos de entretenimiento digital e interactivo producidos en el país, todo lo cual impacta positivamente en el fortalecimiento de la economía argentina.